Granada es una ciudad que embruja al visitante. El tiempo parece detenerse cuando paseas por sus calles: música, olor a especias, bullicio, todo un festival para los sentidos.
En esta ocasión vamos a visitar la Catedral y su Capilla Real.
Empezaremos nuestra visita en la plaza de las Pasiegas, en pleno corazón de Granada donde se encuentra situada la imponente Catedral, una de las más grandes de España. La Reina Isabel La Católica la comenzó en el año 1505 y su construcción se prolongó hasta el año 1704. En su visita al interior, podrás descubrir todos los secretos de su construcción, además de la belleza de sus pinturas y retablos. En el museo de la Catedral verás objetos personales de la Reina Isabel la Católica, entre otras reliquias.
No te pierdas los maravillosos órganos y las vidrieras.
Pasaremos ahora a visitar la la Capilla Real . En ella podrás ver los mausoleos, con las esculturas de las figuras yacentes de los Reyes Católicos y de su hija Juana “La Loca” y su esposo Felipe “El Hermoso”, todo ello realizado en mármol. Bajo las tumbas hay una pequeña cripta dónde se encuentran los restos mortales de estos soberanos.
También podrás visitar la sacristía-museo, dónde se encuentran expuestos diversos objetos pertenecientes al legado de los Reyes Católicos, tales como libros, tapices, pinturas y lo más destacado la corona de la Reina Isabel de Castilla y la espada de Fernando de Aragón.
Para terminar, podrás pasear por el casco histórico, el Zoco Nazarí, lleno de tiendas de estilo árabe, y bares de tapeo, dónde poder disfrutar de la gastronomía de Granada.
Destaca la Plaza de Bib- Rambla, Alcaicería y el Corral del Carbón.
¡Alójate en el centro de Granada!