Córdoba es una de las ciudades más bonita y visitada de España.
Te conquistará su casco histórico, con monumentos tan únicos y emblemáticos como la Mezquita – Catedral, El Alcázar de los Reyes Cristianos o la Judería.
“Vamos a conocer un poco de su historia”
La Mezquita – Catedral destaca por su arquitectura única, construida en el siglo VIII sobre los restos de una iglesia visigoda. Fue incrementado su esplendor tras varios siglos de ampliaciones. Ya en el siglo XIII, cuando Córdoba fue conquistada por los cristianos, la Mezquita se convirtió en un iglesia cristiana, pero lejos de destruirla, los cristianos decidieron embellecerla con nuevas construcciones y ampliaciones. En el año 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te sorprenderán los impresionantes arcos rayados sobre columnas de mármol y granito.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortaleza – palacio que hizo las veces de sede para los Reyes Católicos mientras dirigían la campaña contra el Reino de Granada. A lo largo de la historia ha tenido varios usos, como sede de la inquisición o cárcel. Hay que destacar la belleza de sus jardines, con frondosos árboles, hierbas aromáticas y el frescor que aportan las albercas llenas de agua.
.
Otro imprescindible para visitar es la Judería. Disfruta paseando por sus callejuelas llenas de rincones con encanto. Casas encaladas y decoradas con macetas, de hecho no te puedes perder el callejón más famoso, la calleja de las Flores y el Zoco Municipal, donde hay muchos comercios dedicados a la artesanía cordobesa (plateros y ceramistas).
“La calleja de las Flores es uno de los lugares más fotografiado de Córdoba”
Por último, no podemos hablar de Córdoba y no hacer mención de su fantástica gastronomía:los famosos flamenquines, rabo de toro o el salmorejo cordobés, son algunos de los deliciosos platos que debes probar.